El terremoto que tuvo epicentro en la amazonía de Perú, también tuvo repercusiones en diferentes provincias del Ecuador y generó reacciones. El presidente Guillermo Lasso pidió el monitoreo constante en todo el territorio nacional.
El terremoto de 7,5 se sintió en todo el Ecuador. Cámaras de videovigilancia captaron el momento del movimiento telúrico y cómo lo vivieron las personas.
En Chordeleg, provincia de Azuay, los ciudadanos salieron inmediatamente de sus viviendad mientras continuaba el fuerte temblor. Además, en este cantón se produjo el colapso estructural de una vivienda de bloque y hormigón, deshabitada por vetustez.
Mientras que en Cuenca se registraron deslizamientos de tierra producto del fuerte terremoto. La vía del sector de Agua Santa en Turi quedó llena de tierra y grandes rocas.
El sismo también se sintió en Guayaquil. En redes sociales algunos usuarios mostraron vídeos de cómo vivieron el momento del sismo.
No obstante, en el centro de la ciudad se registró la caída de escombros de algunos edificios, que luego fueron limpiados de la calzada. A la par en este sector se visualizó a personas que salieron a las calles de manera inmediata.
Horas después, se registró un nuevo sismo de menor magnitud, 3.46, pero esta vez con un epicentro en Ecuador, específicamente en Eloy Alfaro, provincia del Guayas, que no generó afectaciones.
Más detalles sobre los estragos en Ecuador del fuerte terremoto registrado en Perú en el siguiente video: