En Cuenca existe inconformidad entre los habitantes por las medidas, sin embargo, son conscientes de la crítica situación sanitaria por el covid-19.
Un movimiento inusual se observó en mercados y supermercados de Cuenca a pocas horas del confinamiento. Los ciudadanos llegaron masivamente para abastecerse para el sábado y domingo, donde se mantendrá el confinamiento total.
Una de las zonas de alta concurrencia es el Mercado Mayorista Feria Libre El Arenal donde existe preocupación de que los productos no se vendan y se eche a perder una buena parte de la mercadería.
A pesar de que las actividades económicas se verán menoscabadas, gran parte de la ciudadanía comprende la necesidad de la medida.
Los comerciantes manifiestan que las medidas les afectarán pero están de acuerdo con ellas para evitar los contagios. Además, hacen un llamado a la ciudadanía para mantener el cuidado respectivo ante el virus.
Los establecimientos que no paralizarán sus actividades son los restaurantes, sin embargo, solo podrán funcionar bajo la modalidad de entrega a domicilio.
Las autoridades esperan la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de las restricciones y medidas de bioseguridad pues se anuncian controles estrictos.
Más detalles sobre la situación de Cuenca por el covid-19 en el siguiente video: