La provincia del Cañar y sus cantones que cambiaron el color de semáforo a amarillo, vienen desarrollando importantes actividades para reactivar la economía y recuperarse mientras se hace frente a la pandemia por el COVID-19.
De los siete cantones de la provincia del Cañar, su capital Azogues y Suscal cambiaron a semáforo amarillo con ello se ha venido reactivando la economía.
Con esta resolución el alcalde informó que se redujo el toque de queda de 21:00 a 05:00. Se autorizó la circulación parcial del transporte urbano e interparroquial con una ocupación por unidad máximo del 30 por ciento y se incrementó la movilidad en autos particulares de uno a dos días por semana, según el último dígito de placa.
Los negocios han abierto las puertas bajo estrictas protocolos de bioseguridad y cumpliendo con el distanciamiento social.
Rolando Singüenza, propietario de un negocio de comida, dijo que «las cosas han mejorado en un 20% o 30% , tomando en cuenta que antes las ventas eran cero».
Mientras que la alcaldía destina ayuda en víveres y mascarillas a toda la población para hacer frente a la pandemia. Asimismo, recuerdan a la ciudadanía que el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el uso de gel y el distanciamiento social son indispensables en esta nueva normalidad.
Además, en cuarenta puntos de la ciudad se colocaron lavamos con jabón y gel anticonceptivo para evitar el contagio.
También, la prefectura del Cañar cumple con una importante labor de desinfección y barrido de las calles de los siete cantos y las 26 parroquias rurales de la provincia.
Más detalles sobres las medidas que realiza Cañar para reactivar su economía, en el siguiente video: