En Guayaquil durante el fin de semana que rigió el toque de queda ininterrumpido se registraron varios incumplimientos a las medidas emitidas.
En la zona céntrica de la ciudad hubo muy pocos vehículos circulando y las calles permanecieron casi totalmente vacías. Mientras que los 30 puntos de control desplegados en la ciudad continuaron operando.
Sin embargo, en algunas zonas periféricas de Guayaquil no se cumplieron las medidas emitidas. Varias personas se encontraban en las calles, algunos sin mascarillas, e incluso locales comerciales atendieron durante el toque de queda.
En los operativos de control también participó el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, quien afirma que pese a las excepciones se cumplió el toque de queda.
Por incumplir la restricción vehicular en Guayaquil se retuvo a 116 vehículos. Además, en la entrada de la 8, fuerzas de seguridad y control desalojaron a varios comerciantes informales. También se suspendieron velorios y fiestas clandestinas.
También, en el puerto principal estuvo presente el presidente de la Asamblea, César Litardo, quien indicó que este lunes el proyecto de Ley Orgánica para la Gestión de Emergencia Sanitaria por Pandemia será calificado por el CAL.
Además indicó que se estima que la actual Asamblea podría llegar al primer debate de la misma y que los nuevos asambleístas deberían terminar su procesamiento.
Más detalles en el siguiente video: