La fuerte crisis de seguridad nacional que atraviesa Ecuador hizo que las empresas del sector privado y la sociedad civil se unan. Desde el pasado miércoles iniciaron una campaña para receptar donaciones para entregar alimentos y bebidas al personal policial y militar que se encuentra en las calles.
En redes sociales se convocaron para brindar apoyo humanitario a las fuerzas del orden. Restaurantes y cafeterías invitan a través de X (antes Twitter) o de Instagram a comer en estos lugares cuando sientan hambre o sed.
Asimismo ponen a disposición las instalaciones de los locales para que los uniformados vayan a descansar. Por ejemplo, Sociedad Gourmet, un holding de hoteles y restaurantes en Ecuador, entrega alimentos y bebidas desde el pasado miércoles, 10 de enero del 2024.
Lea también:
- 329 terroristas detenidos y 3 muertos el primer día de conflicto armado interno en Ecuador
- Liberadas cinco personas que estaban retenidas en las cárceles de Ecuador
Lo hace en diferentes ciudades a través de sus locales. En Cuenca entrega donaciones en la cafetería Melatte. Mientras que en Guayaquil, lo hace con el local Dark Burger. Entre los insumos que entrega están: café, croissants, sánduches y hamburguesas. Además, pondrá a disposición del equipo de control sus instalaciones como sitio seguro para descanso.
Igualmente, considerando las condiciones en las que se encuentra trabajando el aeropuerto de Cuenca, la empresa entregará café a la ciudadanía que esté en los exteriores. “Para nosotros es muy importante brindar respaldo a quienes cuidan de la seguridad del país”, dice Oriana Camacho, Coordinadora de Marketing y Comunicación de Sociedad Gourmet.
Fridas, Pepepez, Rollit.ec y hasta Hambrgr, son algunos de los restaurantes que han mostrado su respaldo a militares y agentes policiales en Guayaquil.
Las empresas privadas, que son parte del Comité Empresarial Ecuatoriano también se activaron para apoyar a la fuerza pública. Pusieron en marcha la campaña ‘Tú nos proteges, nosotros te cuidamos».
El objetivo es recolectar insumos y alimentos no perecibles para ayudar en la labor de las fuerzas del orden. Entre las cosas que se pueden donar están productos como: arroz, fideo, azúcar, galletas, chocolate, enlatados, agua en botellones, barras proteicas.