Una empresaria fue condenada a siete años de prisión por un caso de estafa relacionado con la compra de tráileres y volquetas. El caso se remonta a 2014 y la Fiscalía explicó que Andrea Carolina E. V. pidió USD 339 000 para esa transacción.
“La Fiscal de Patrimonio Ciudadano de Pichincha a cargo del caso presentó testimonios y pericias, incluyendo la del experto contable, que demostraron cómo Andrea Carolina E. V. engañó al afectado, logrando que le entregara USD 339.000 a través de hechos falsos”, señaló la Fiscalía.
¿Cómo funcionaba la estafa de la empresaria?
De acuerdo con la información presentada por Fiscalía, en 2014 hubo una reunión en la empresa Cambrils S. A., propiedad de la sentenciada. Andrea Carolina le propuso a Edison R. (representante de Transingridmas) participar en la compra de tráileres y volquetas.
Andrea Carolina E. aseguró que se encargaría de la compra. Por eso le fue entregado un cheque por más USD 300 000. El problema fue que los vehículos entregados tenían gravámenes. Eso significa que no podían ser negociados hasta pagar la totalidad de su precio.
Lea también:
- Superindentencia advierte nueva estafa masiva con empresa Craft en Ecuador
- AMT pide rechazar asistencia mecánica en exteriores de centros de Revisión tras nueva denuncia de estafa de ‘foqueros’
En 2015, la empresa Cambrils ya fue intervenida por la Superintendencia de Compañías debido a varios incumplimientos, según se mencionó durante el caso.
“Además de la condena de prisión, la sentencia impuso a la acusada el pago de una multa equivalente a 20 salarios básicos unificados”, indicó la Fiscalía.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Agencia Metropolitana de Tránsito puso denuncia en Fiscalía por hackeo de su sistema informático. Esto se sabe https://t.co/wNFiJhpGuH pic.twitter.com/fsUW7KXoMY
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 8, 2024