La Empresa de Pasajeros de Quito aseguró que indemnizará a Felipe Poveda, el joven de 24 años que fue víctima de un accidente de tránsito en una unidad de Trolebús, en el norte de la ciudad.
José Vásconez, gerente jurídico de la Empresa de Pasajeros, confirmó que sí conocieron del accidente registrado el pasado 11 de octubre del 2022. “Al señor se le encuentra justamente sobre la vía exclusiva, al nivel de la parada el Florón”, dijo.
Felipe narró que el día de su tragedia había mucha gente que intentaba ingresar y salir del Trolebús, él era uno de los últimos que quiso descender del transporte cuando este arrancó y provocó la caída del joven. Felipe asegura que el conductor de la unidad no cerró las puertas, sólo aceleró, dejandolo sin opción a sujetarse por lo que cayó entre la parada y el automotor.
La unidad de transporte nunca se detuvo a y aunque hubo varias personas en la parada, “Sólo una persona me ayudó”, resaltó Felipe.
Vásconez señaló que nadie alertó del accidente al conductor, por lo que este siguió su camino. Y argumentó que Felipe habría olvidado un instrumento al interior del Trolebús y esa habría sido la causa del siniestro.
Además, se informó que el conductor de la unidad continúa laborando en la institución. “Existe el principio de presunción de inocencia”, precisó la autoridad.
Felipe ahora permanece en una casa de salud inmovilizado la mitad de su cuerpo. Los médicos le indicaron que perdió la movilidad de uno de los dedos de su pie y que otro sufrió un desprendimiento total.
El gerente jurídico de la Empresa de Pasajeros aseguró que se han contactado con la familia de Felipe para tratar el tema de indemnización.
Mire también otras noticias:
Un problema eléctrico habría generado el accidente de la avioneta en Guayas
#VIDEO | Equipo periodístico interceptado por sospechosos en #Guayaquil https://t.co/MgIyYGxWxk pic.twitter.com/AtLLbNrpzc
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 25, 2022