No cabe duda que durante el tiempo de confinamiento uno de los principales problemas que se tuvieron, paralelo al COVID-19, fue el control del peso y de la cantidad de comida que se ingería.
Además con la imposibilidad de ir a un gimnasio, la capacidad de hacer ejercicios disminuyó considerablemente y esto hizo que muchas personas tengan problemas de peso o al menos suban un par de libras.
Ante esta realidad una empresa ofrece pagar 13 000 dólares a quienes se animen a probar un método para bajar de peso usando los productos que este compañía oferta.
Según RT, » Los candidatos tienen que ser residentes de EE.UU. o Reino Unido, de entre 18 y 21 años de edad, y estar dispuestos a compartir su experiencia con los ejercicios y la dieta en videos, publicaciones de blogs y redes sociales, además de informar a la compañía diariamente sobre los cambios en su peso».
Los voluntarios deben tener un índice de masa corporal superior a 30 y estar libre de cualquier condición de salud que ponga en riesgo su vida y tendrán un salario básico de ocho mil dólares y podrán obtener un bono de cinco mil dólares si logran metas establecidas en cuanto a su peso.
Total Shape, empresa que ofrece el salario, sostiene que un estudio hecho por ellos señala que el 70% de los encuestados en Estados Unidos y más de la mitad de quienes participaron en el estudio en Reino Unido dijeron haber subido de peso en el tiempo de cuarentena.
Este efecto, aseguran los expertos, se llama ’15 de cuarentena’, pues la mayoría de gente tiende a subir 15 libras de peso durante el confinamiento por cualquier circunstancia.