Empresa mundial adelanta la prueba en humanos de su vacuna

Una de las empresas más grandes que está en la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus adelantó sus pruebas en humanos.

Los directivos de de la empresa dijeron que en un principio tenían previsto hacer las pruebas en humanos en septiembre, pero en un comunicado emitido el uno de junio, anunciaron que ese proceso de la vacuna se adelanta para julio.

«Según explicó Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de la compañía, afirmó que «con base en la fuerza de la información preclínica» y de las «interacciones con las autoridades reguladoras», fueron «capaces de acelerar aún más el desarrollo clínico» de la vacuna», publica RT.

El funcionario de la empresa mundial que desarrolla la vacuna dijo que en la segunda semana de julio se iniciará la prueba en humanos con participantes completamente sanos de Bélgica y Estados unidos con el objetivo de contra una inoculación que ayude a combatir la pandemia.

El mundo corre una carrera contra el tiempo para encontrar la vacuna contra el COVID-19 y en inicio los expertos dijeron que en septiembre, tal vez, se tendría una vacuna, mientras otros dijeron que no se obtendrá una solución farmacológica antes de un año, es decir sobre el final de 2020.

Hoy, además, la OMS emitió el criterio sobre que el 2020 ya no da más tiempo para encontrar una inoculación y que ésta llegará seguramente en 2021.

Por el momento, la única forma de evitar un contagio es mantener el distanciamiento social, usar mascarilla y si se puede visor, además de mantener la costumbre del lavado de manos con agua y jabón cada vez que llega a un lugar y la desinfección de las mismas con alcohol gel.

Recuerde que la inmunidad comunitaria solo se obtiene con una vacuna, un proceso ‘natural’ de alcanzar ese escenario es prácticamente apocalíptico.