Los principales bienes no petroleros que Ecuador exporta a Rusia son: banano, camarón, enlatados de pescado, flores naturales y productos mineros.
Según información del Banco Central del Ecuador y de la OCE-Moscú (Oficina Comercial del Ecuador en Moscú), en el primer semestre de 2020, las exportaciones no petroleras de Ecuador a Rusia se incrementaron en un 4%.
Este incremento significó pasar de 506 millones de dólares a 527 millones de dólares. Estos montos ubican al mercado ruso como el cuarto en importancia para el país, después de Estados Unidos, China y la Unión Europea.
La Industria pesquera ecuatoriana gana mercado mundial
Una de las empresas más importantes del país dedicada a la captura, procesamiento y comercialización de especies marinas y de acuacultura logró introducir sus productos en el mercado ruso.
La empresa Negocios Industriales Real Nirsa, desde el año 2020, llega al mercado de Rusia introduciendo a este país la presentación de atún enlatado desde octubre 2020 y atún en pouch desde mayo del presente año.
Actualmente, la industria se encuentra con participación de sus productos en Moscú en la cadena de supermercado más grande del país.
“La calidad de los productos ecuatorianos ha logrado que otros países los elijan para su consumo; considero que el éxito de la internacionalización de NIRSA se debe a la mirada a largo plazo, la constante búsqueda de oportunidades y el extremo cuidado en la calidad de todos nuestros procesos. Actualmente, estamos presentes en Moscú y tenemos como meta subir los volúmenes para llegar con una cobertura a nivel nacional.” Paulo Faidutti, Gerente Internacional de Ventas.
Esta industria ecuatoriana también llega a otros países como son Perú, Estados Unidos, España, China, Bolivia, entre otros. Además, procesa productos bajo marcas privadas de importadores y otras grandes cadenas de supermercado alrededor del mundo.
Mire también
Revisa las noticias más destacadas en nuestro Noticiero 24 Horas (Emisión Central)https://t.co/K0Qqmn6Ed9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 17, 2021
La compañía ha posicionado a la industria pesquera de atún del Ecuador entre las más importantes del mundo. Se ha consolidado en la vitrina internacional hacia Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, la Unión Europea, Asia, entre otros, posicionando así su liderazgo en más de 30 países a nivel mundial como un referente en buenas prácticas de pesca.
El enfoque de la empresa ecuatoriana radica en la importancia de una gestión pesquera sostenible, de conservación y adaptación de las nuevas tecnologías para su constante innovación productiva.
Además, posee un profundo enfoque de responsabilidad social, generando impactos positivos para la organización y la comunidad.