La mayor cadena de salas de cine de Gran Bretaña, Cineworld, informó el domingo que podría cerrar todos sus cines en el país luego de que la postergación del estreno de la nueva película de James Bond alteró severamente los calendarios.
Las 128 salas de cine que Cineworld tiene en el Reino Unido y en Irlanda cerrarán hasta nuevo aviso, con lo que 5.500 personas perderán sus empleos, informó horas antes el Sunday Times.
Sin embargo, Cineworld Group PLC precisó el domingo que estaba “sopesando el cierre temporal de nuestros cines del Reino Unido y Estados Unidos, pero aún no se ha tomado una decisión final”.
“Una vez que se haya tomado una decisión, actualizaremos a todo el personal y los clientes tan pronto como podamos”, agregó. Cineworld Group PLC posee 543 cines Regal en Estados Unidos.
Tanto el Sunday Times como otros diarios habían reportado que Cineworld planeaba escribirle una carta al secretario de Cultura, Oliver Dowden, diciéndole que la operación de salas de cine se había vuelto “inviable” debido a la gran cantidad de películas que estaban siendo postergadas a raíz de la pandemia.
Algunos empleados de la empresa aseguraron que no los han consultado al respecto. “Si esto es cierto, a los primeros que Cineworld debió informar son sus propios empleados, que sufrirán las consecuencias, no a la prensa”, expresó Philippa Childs, directora del sindicato BECTU.
Las salas de cine en Gran Bretaña reabrieron en julio, pero Childs apuntó que “la dura realidad es que si no hay estrenos es poco probable que la asistencia subirá a niveles aceptables”.
Los productores de la nueva película de James Bond “No Time to Die” anunciaron que debido a la pandemia el estreno fue postergado hasta abril de 2021.
Otros estudios de cine han tomado decisiones similares en las semanas recientes. Universal postergó “Candyman” hasta el año entrante y Walt Disney Co ha hecho lo mismo con varias películas, entre ellas “Black Widow”, de Marvel, y “West Side Story” de Steven Spielberg.