En medio de una búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, una empresa alemana dio a conocer una buena noticia.
CureVac es la empresa que emitió un comunicado en el que detallaban que la vacuna que ellos desarrollan es efectiva en las pruebas hechas en animales y que eliminan al virus con una dosis pequeña del fármaco.
Según RT, » La vacuna en desarrollo fue objeto de polémica en Alemania en marzo pasado luego que se reportara de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había ofrecido comprarla con derechos exclusivos por 1.000 millones de dólares».
La empresa desestimó que se produjera tal oferta y el Gobierno de Alemania dijo que hará todo lo posible para que la vacuna se desarrolle en Europa. Pero este movimiento causó gran expectativa alrededor de lo que la empresa alemana podría hacer.
Ahora, los expertos se preparan para realizar pruebas clínicas en humanos voluntarios sanos, pero lo harán a partir del mes de junio.
Una vacuna es buscada por toda la comunidad científica mundial y hay más de 100 proyectos que corren una carrera contra el tiempo para encontrar la inoculación que ayude a controlar la pandemia de COVID-19.
«En el Reino Unido, una vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ya ha sido probada exitosamente en monos, y en junio o julio se sabrá si es eficaz en humanos», publica RT.
China, Rusa y Estados Unidos son algunos de los países que están en la investigación para encontrar una vacuna o una cura para esta enfermedad. Por otro lado hay científicos, que en su papel de investigadores, sostienen que también hay la posibilidad de que el virus no se vaya nunca y que la población tenga que aprender a convivir con medidas de sanidad y de distanciamiento durante algunos meses y tal vez años.