Empresa de agua potable de Quito alerta a sus usuarios de estafas

Falsos funcionarios estarían cobrando por servicios y recibiendo abonos en efectivo. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) alerta a los usuarios de una modalidad de estafa.

Este miércoles 24 de enero de 2024 la empresa metropolitana emitió un comunicado para advertir a la comunidad y que no caiga más gente en estos engaños. Además exhorta a los usuarios a comunicarse directamente con la empresa a través del 1 800 24 24 24 o en las agencias matriz, El Condado, Quicentro Sur y valle de Los Chillos.

Lea también:

Según advierte la Epmaps, «personas inescrupulosas se están haciendo pasar por contratistas» para estafar a los clientes. Lo que han hecho es pedir anticipos y pagos en efectivo o mediante transferencias bancarias.

La empresa aclara que todos los valores de servicios se cobran a través de la planilla mensual. Y advierte que ninguna persona está autorizada a realizar cobros ni gestionar trámites.

En caso de recibir una notificación por alguna irregularidad en el servicio, la persona debe acercarse o comunicarse directamente con la empresa. La Epmaps no pide que el usuario se comunique con un teléfono particular de un tercero.

La solicitud de servicios se debe presentar en las agencias autorizadas y se debe reportar la presencia de los falsos funcionarios.

También en Teleamazonas: