Emprendimientos de tres provincias se benefician del apoyo internacional

La Unión Europea (UE) y la cooperación alemana-GIZ informaron este lunes, 29 de agosto del 2022, del fortalecimiento a 253 emprendimientos en las provincias ecuatorianas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y El Oro.

Aproximadamente medio millar de personas que residen en las mencionadas provincias son parte de procesos de equipamiento a emprendedores que lleva adelante la GIZ, a través del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio-ProMiRe/SI-Frontera que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

Mujeres, jóvenes y migrantes entre los beneficiados

Con estos se apoya a mujeres, jóvenes, migrantes, refugiados y comunidad de acogida de la ruta de tránsito y frontera sur del Ecuador, informó la UE este lunes en un comunicado.

En las tres localidades, la GIZ ha trabajado en conjunto con diferentes socios estratégicos, que han ejecutado acciones en los distintos territorios identificando a los beneficiarios, quienes han sido parte de procesos de capacitación en distintas áreas técnicas.

Entre esas áreas figuran gastronomía, zapatería, vidriería, electricidad, barbería, corte y confección, artesanías y pastelería.

En Santo Domingo de los Tsáchilas tiene como socio a la Misión Scalabriniana y al Gobierno Provincial, donde se entregaron equipamientos a 35 emprendedores, entre población en movilidad humana y comunidad de acogida.

Las acciones en Guayaquil

En Guayas, la GIZ ha generado acciones junto con cinco socios: el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), el Servicio Jesuita a Refugiados, las fundaciones Terranueva y Funder, y Hogar de Cristo, con un Techo para el Camino y la Casa de Acogida Hogar de Nazareth.

Como parte del eje de inclusión socio-económica, se beneficiarán a 144 pequeños negocios, 135 individuales y 9 asociativos, integrados por personas que permanecen en condición de movilidad humana y comunidad de acogida.

En Guayaquil, el evento de entrega de equipamiento a los distintos emprendimientos se realizó la semana pasada en la Casa de Acogida Un Techo Para el Camino, ubicado en la ciudadela La Atarazana.

En esa zona, la GIZ brinda asistencia técnica a todos sus socios con transferencia de capacidades que impulsan la formación de los beneficiarios, para potenciar sus medios de vida y reactivar la economía local con enfoque en grupos de atención prioritaria.

Mire también

En Machala, la GIZ refuerza con mobiliario, insumos y equipamiento a 74 emprendimientos de diversos cantones, donde, junto a sus socios Servicio Jesuita a Refugiados, Pastoral Social Cáritas de Machala, Movimiento de Mujeres de El Oro y en Línea Abierta, se articulan acciones del programa SI-Frontera. EFE