Dos emprendimientos ecuatorianos fueron reconocidos por la Unesco y la empresa privada por el impacto positivo que sus proyectos representan. Ellos resultaron ganadores de una convocatoria en la que participaron más de 920 postulaciones de 17 países.
Se trata de Eco Pure, representado por José y Luis Puma Naula. Ellos se dedican a desarrollar una cápsula de filtro cerámico para purificar el agua. Lo hacen el Loreto, provincia de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana.
El segundo emprendimiento es de Doménica Cobo, líder del proyecto 4Win en Cuenca, provincia del Azuay. Ella implementó la plataforma JuntasXEllas, que brinda asistencia psicológica gratuita para Mujeres en Ecuador.
Ambos serán parte de los 20 proyectos que integran el programa «Impulso Joven – Because Youth Matter», que lleva adelante Nestlé y la Unesco.
Lea también:
- Emprendimientos turísticos pueden acceder a un fondo de hasta UDS 250 000
- Emprendedores se capacitan con líderes en innovación de Latinoamérica
Para la selección, un jurado internacional evaluó tres pilares fundamentales: la reducción de desigualdades y promoción de la inclusión social y diversidad, la acción climática y sostenibilidad, y la salud mental y bienestar.
Los ganadores recibirán un capital semilla de 10 000 dólares. Además, recibirán acompañamiento y mentorías de expertos para alcanzar mayor impacto en sus proyectos.
Las sesiones de capacitación estarán a cargo de Ligia Pineda, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé Ecuador, y Melina Andrade, subdirectora de Fábricas de Nestlé Ecuador. Ambas consideran que estas iniciativas contribuyen a impulsar el emprendimiento juvenil y el aporte al progreso de las nuevas generaciones.