120 personas se capacitan en emprendimiento

El “Fortalecimiento de Medios de Vida” es un proyecto que tiene por objeto brindar opciones sostenibles para el emprendimiento en el Ecuador.

Busca fortalecer los medios de vida de personas ecuatorianas y venezolanos en situación de movilidad humana, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo.

A finales de julio, la Fundación de las Américas (Fudela) graduó a 120 beneficiarios de la segunda edición del proyecto.

Fortalecimiento de Medios de Vida es una iniciativa conjunta con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM). Se enmarca en el compromiso interinstitucional de abrir oportunidades de inclusión a grupos vulnerables. Para esto, la capacitación técnica para la empleabilidad y el autoempleo o emprendimiento son la base.

“Este proyecto da a los beneficiarios herramientas que les permite potenciar sus habilidades en áreas técnicas como emprendimiento, ventas, buenas prácticas de manufactura, electricidad, etc. Al cumplir con el programa se garantiza el desarrollo integral de los participantes para insertarse en el ámbito laboral”, señala Edith Paredes, coordinadora del programa.

En esta segunda edición se capacitaron a 80 personas en emprendimiento competitivo, cuyas propuestas de valor concursaron por capital semilla para potenciar sus ideas. Asimismo, se brindó capacitación técnica y certificación de competencias a 40 beneficiarios para su inserción laboral.

“Con esta oportunidad espero contribuir a mi familia, mejorando nuestras condiciones de vida así como las de la comunidad”, dijo Kevin Echenagucia, 27 años, graduado de Fortalecimiento de Medios de Vida.

Revise aquí el catálogo de emprendimientos de los participantes del Proyecto Fortalecimiento Medios de Vida.