Un grupo de 10 mujeres emprendedoras de la comunidad de Guayabillas en Pacto, demuestran que no hay límites a la hora de cumplir sueños.
Ellas han desarrollado una marca que ofrece productos hechos con frutos exóticos de la zona. Ahora, esperan ser conocidas a escala internacional.
Carolina Dávalos, directora de la fundación Futuro, comentó que la base fundamental de la iniciativa fue empoderarlas.
“Es un grupo vulnerable. El rol de la mujer prácticamente estaba invisibilizado en la comunidad. Había también violencia estructural y con el proceso de empoderamiento cambió toda la dinámica de las mujeres aquí”, agregó Dávalos.
El clima templado permite el cultivo de frutas exóticas como el salak, la jaca, el limón buda, el marán, entre otras que sirven como materia prima para la elaboración de sus productos.
“Esa es nuestra riqueza de tener variedad de frutas. Tenemos deshidratados, chicle, granolas, salsas, caramelos. Todo a base de los productos que tenemos aquí”, comenta Lilia Lema, emprendedora de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guayabillas (Asomeg)
El proyecto inició en el 2019 y desde entonces aseguran que su vida tuvo un cambio radical. “Somos inspiración para otras mujeres de nuestra comunidad y de los alrededores y nos ha ayudado mucho al tener un ingreso económico extra”, comentó María Albán.
Para adquirir los productos comuníquese al 098 087 1560.