Empleado demandó a su empresa por celebrar su cumpleaños contra su voluntad

Kevin Berling, quien fue empleado en el 2019 de la firma Gravity Diagnostics, demandó a la empresa ubicada en Kentucky por realizar una fiesta de cumpleaños contra su voluntad

Según detallaron medios locales, él pidió que no celebraran su cumpleaños pues le causaba estrés por los malos recuerdos relacionados con el divorcio de sus padres, según documentos judiciales. 

Sin embargo, la compañía no hizo caso a su pedido y realizó una fiesta sorpresa donde, Berling sufrió un ataque de pánico.

Al día siguiente, durante una reunión con su jefa y otro colega para hablar de lo que había ocurrido, «agredió verbalmente a ambos, apretando los puños y los dientes, con la cara roja y temblando«, pidiéndole a la mujer que «se callara», sostuvo John Maley, abogado de Gravity Diagnostics, en un correo electrónico a la AFP. 

La supervisora y el otro empleado presente «temieron por su seguridad», agregó, lo que llevó a la empresa a despedir a Berling. 

Antes del incidente, el hombre no recibió sanciones o amonestaciones por su comportamiento. Por lo que decidió demandar a la empresa por «discriminación por motivos de discapacidad».

Y a fines de marzo obtuvo una orden de indemnización de 150 000 por la pérdida de ingresos. Además, de 300 000 por la humillación, la pérdida de autoestima y el sufrimiento causado

No obstante, la firma Gravity Diagnostics negó cualquier discriminación. Y dijo que no se le informó de los problemas de ansiedad del empleado por lo que decidió interponer un recurso de apelación.