En Riobamba, provincia de Chimborazo, una empleada municipal y madre de tres menores de edad fue secuestrada y violada la madrugada del 9 de octubre del 2023. El hecho, que quedó grabado en cámaras de seguridad, ocurrió cuando realizaba trabajos de limpieza.
La mujer realizaba su labor del barrido y recolección de basura en las calles 10 de agosto y Rocafuerte, centro de la ciudad, cuando fue interceptada por una camioneta. De inmediato, un hombre se bajó del automotor y, entre forcejeos, la obligó a subirse y la llevó con rumbo desconocido.
Sus compañeros la buscaron pero en el lugar solo encontraron la funda y escoba que utilizaba para realizar su trabajo. Luego, pudieron ubicarla en la casa de su madre.
Según revelaron sus familiares y compañeros, ella fue liberada y por sus propios medios llegó a la casa de su madre. Desorientada y temblorosa contó lo que había sucedido. De inmediato, la llevaron a un centro médico y comunicaron el delito a las autoridades.
Lea también:
- Exsacerdote a juicio por presunta violación a niña de 10 años
- 32 mujeres han accedido a aborto legal por violación en Ecuador, dicen organizaciones
Tras realizarle los exámenes correspondientes se confirmó que la mujer de 30 años fue víctima de abuso sexual. «Mami me quiero matar, me violaron«, son las palabras que la víctima habría dicho tras el delito, así lo reveló su madre, entre lágrimas, a los medios de comunicación.
Familiares y compañeros se concentraron en los exteriores del hospital de Riobamba para recibir noticias. Mientras que funcionarios municipales evitaron dar declaraciones y cuestionaron el trabajo de los medios de comunicación.
Los empleados municipales indicaron que esta no es la primera vez que son víctimas de la inseguridad y violencia en la ciudad. Intentos de asesinato y robos son algunos de los delitos que han tenido que enfrentar durante las últimas semanas.
Ante ello, aseguran que han acudido a las autoridades pero no han recibido una respuesta. «En campañas se han ofrecido muchas cosas, ahora quiero ver a los señores concejales y al señor alcalde. No es la primera vez que pasan estos hechos«, dice Mercedes León, compañera de la empleada municipal.