El sábado 27 de agosto de 2022 en la iglesia de la Basílica del Voto Nacional en Quito, pacientes oncológicos y familiares de personas que murieron a causa del cáncer se reunieron para enviar globos al cielo con mensaje.
Se trata de una iniciativa para concienciar a la sociedad sobre el dolor y pérdidas que causa esta enfermedad , denominada: «Notas al Cielo»
Olga Moreira hace tres años perdió a su hija por un cáncer al cerebro, en el mensaje pidió a su ángel que cuide de ella y guie sus paso.
Globos de tres colores se veían en los aires , los blancos se entregaron a personas que tienen familiares que murieron por cáncer, los amarillos a pacientes oncológicos que luchan contra la enfermedad y rojos a las mujeres con cáncer de mama.
El evento fue desarrollado por la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer , donde previamente los participantes asistieron a misa en la Basílica.
Gracias a Dra Gabriela Aguinaga ViceMinistra de @Salud_Ec al Dr Carlos Cardenas Presidente del @cm_pichincha y miembro de @FMEcuador a Angelica Palacios Directora Distrital @MIES_Zona9 por compartir con las familias #NotasAlCielo pic.twitter.com/vL0I9vm8F9
— Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador (@jcontraelcancer) August 27, 2022