Emotivos momentos de futbolistas ucranianos por la situación que vive su país

Los futbolistas ucranianos vivieron emotivos momentos durante los partidos disputados este fin de semana. Con lágrimas reflejaron el dolor que siente por la difícil situación que vive su país.

Roman Yaremchuk, futbolista ucraniano del Benfica, rompió en llanto cuando entró al terreno de juego tras ser ovacionado por su público para sustituir al uruguayo Darwin Núñez durante el encuentro que disputó el cuadro portugués frente al Vitoria Guimaraes.

Cuando quedaban treinta minutos para el final de un encuentro que el Benfica ganó 3-0, el tiempo se paralizó en el Estádio da Luz. Yaremchuk, preparado en la banda para salir al campo, recibió un homenaje contundente y respetuoso del público que presenciaba el duelo en directo.

Además, a modo simbólico, recibió el brazalete de capitán antes de correr hasta su posición sobre el césped. Una vez ubicado en ella, rompió en llanto emocionado por el tributo que recibió por parte de sus aficionados. Después, disputó el resto del partido y el Benfica logró una victoria que dedicó al internacional ucraniano

CONSTERNACIÓN DE UCRANIANOS

Otros de los emotivos momentos que se vivió este fin de semana fue el abrazo entre los jugadores ucranianos Vitaly Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City durante el calentamiento de los equipos. Los futbolistas se abrazaron y rompiero en llanto por la situación que vive su país.

Además, el estadio guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro. Durante los sesenta segundos las lágrimas cayeron en el rostro de los jugadores sensibilizados por el conflicto.

Los componentes del Everton saltaron al campo con banderas ucranianas atadas al cuello; mientras que los del Manchester City usaron una camiseta blanca en contra de la guerra.

Asimismo, en el videomarcador se leyó: «Stop Putin, Stop War», como un llamamiento al presidente de Rusia para que detenga el ataque.

Y el público portó pancartas por la paz, en un movimiento unánime de todos los presentes en el estadio Goodison Park.