El nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 37 mil personas en el mundo, los países más afectados han sido Italia, España y China, regiones que presentan el mayor número de contagios.
El aumento de casos en España se ha multiplicado rápidamente en estos días, llegando a 94.417 casos positivos y 8.189 fallecidos pero, en medio de la oscuridad siempre aparece un rayo de luz y esperanza, con estas palabras empezó un hermoso video que se ha viralizado en varias redes sociales.
Se trata de un clip en el que se ve a una enfermera española realizando una videollamada con la familia de un paciente con coronavirus.
La enfermera se puso en contacto con el hijo y nieto de un enfermo con covid-19 para decirles que ya le habían desconectado el ventilador y que respiraba por sí solo, “con mascarilla”.
El momento fue grabado por su compañero de habitación en el Hospital del Mar de Barcelona, con el objetivo de evidenciar el esfuerzo que están haciendo los trabajadores de la salud durante este periodo devastador.