Este sábado 18 de abril, los Bomberos de Quito dieron una emotiva serenata al personal de salud del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) del Seguro Social.
Médicos, enfermeras, posgradistas y más personal de salud recibieron la serenata de una brigada del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Los acordes de temas reconocidos en el país, como “A mi lindo Ecuador”, fueron entonados por un trompetista de la institución en esta emotiva serenata.
Algunos miembros del personal de salud derramaron lágrimas, otros levaron el pulgar y la mayoría aplaudió para agradecer el gesto.
Henry García, miembro de la banda institucional de Cuerpo de Bomberos, dijo que esta iniciativa nació conjuntamente con el Municipio de Quito.
Esta iniciativa tiene le objetivo de rendir un homenaje a nuestros héroes, alimentar su alma e incentivarlos en su lucha diaria contra el COVID-19.
La serenata se realizó en distintos barrios de Quito y se realizando en distintas casas de salud como un gesto para homenajear a nuestros héroes y heroínas.
En las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Quito compartieron un video de la emotiva serenata al personal de salud del HCAM .
«Queridos médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud en general estamos con ustedes. Quito agradece su esfuerzo, compromiso y calidad con esta serenata. ¡Saldremos adelante!».
El Hospital Carlos Andrade Marín cuenta con 112 camas para la hospitalización de pacientes diagnosticados con COVID-19. Ubicadas en una área especial para tratar a los pacientes con esta condición.
Además, tienen 24 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, para atender a los pacientes más graves, que pueden atender hasta 34 pacientes.