Este fin de semana circuló una conmovedora imagen de un policía consolando a un niño tras un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en Quito.
Tras hacerse viral la imagen, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, reveló la identidad del policía, se trata del cabo primero, Ramón Salazar, de la Policía Nacional.
En la imagen se observa al policía sentado con el niño mostrándole su celular, mientras a su alrededor se observan varios automóviles y agentes de tránsito.
El agente policial consoló al niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito. Según informó la ministra, el día de ayer, luego de terminar su jornada laboral, iba a su casa por la avenida Simón Bolívar y se encontró con el siniestro.
De inmediato auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró videos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando.
Ramón Salazar tiene 35 años de edad y lleva más de 15 años de servicio en la Policía Nacional. Es profesor de educación física y también hace patrullajes en Quito.
La imagen del policía consolando a un niño tras el accidente de tránsito generó mucha emotividad en redes sociales.
En Twitter, varios usuarios elogiaron y felicitaron al agente por el gesto. «El mejor gesto del año», «Acciones como estas no les damos el valor que debemos. Dios bendiga a este policía», son algunos de los mensajes en la red social.
Por su parte, la Policía Nacional en su cuenta de Twitter también felicitó al policía. «Estamos orgullosos de nuestro compañero #CbopRamónSalazar, por su destacada acción que va más allá del deber».