No se trataba de un partido más. Era el último juego que el árbitro italiano Gianluca Rocchi pitaba en la Serie A, tras anunciar su retiro.
Se trata de uno de los jueces más importantes del fútbol italiano, y que ahora deja las canchas con un emotivo momento de despedida.
Esto es algo que pocas veces se mira en el fútbol, donde los árbitros pasan, por lo general, a segundo plano. Sin embargo, los jugadores de Juventus y de Roma hicieron vibrar de emoción al juez en un momento que se suponía triste.
Después del pitazo final, algunos jugadores se acercaron a dar la mano, mientras la mayoría se aprestaba a realizar el pasillo en medio de aplausos.
Los capitanes de ambas escuadras entregaron camisetas con el número 20 al colegiado y posaron para la foto de este emotivo momento.
Así, Gianluca Rocchi (Florencia, 1973) se retira después de 17 años en la Serie A y con 263 apariciones es el segundo de la historia de la categoría.
Apenas es superado por una leyenda del arbitraje como Concetto Lo Bello, con 328 partidos en la liga superior.
«Agradezco a Juve y Roma que me hicieron vivir de una manera hermosa e inolvidable un momento que pensé que era triste. Sobre todo, el homenaje de los jugadores, que son nuestros primeros grandes jueces. Este es fue el mejor final que podría haber imaginado. Dejar el campo es algo que me enferma, porque el campo es la vida. Pero creo que me voy a retirar en el momento adecuado», dijo al finalizar.
Insólita despedida del árbitro italiano Gianluca Rocchi en el partido de Juventus vs. Roma. El juez cerró su carrera con 46 años. pic.twitter.com/dwpZTODFhI
— Ale Silva (@alesilvaper) August 3, 2020