Emilia Clarke, mejor conocida por su papel de Daenerys en la serie ‘Juego de Tronos’, habló sobre los desafíos de salud que tuvo que enfrentar gracias a dos aneurismas en su cerebro en 2011 y 2013. La actriz reveló en una reciente entrevista para BBC Sunday Morning que «bastante» de su cerebro ya no funciona, pese a anunciar que su recuperación está completa.
Clarke ya había hablado anteriormente de sus problemas de salud. Fue hospitalizada en 2011, y nuevamente en 2013, por hemorragias cerebrales que podrían haber sido mortales sin una reparación quirúrgica.
«Fue el dolor más insoportable,» Clarke explicó, haciendo referencia al fuerte dolor de cabeza. Este se produjo repentinamente durante un entrenamiento en febrero de 2011, cuando ella acababa de terminar de filmar la primera temporada de «Juego de Tronos.» La ruptura se detectó temprano y el tratamiento rápido permitió a Clarke volver al trabajo semanas después, pero se enfrentó a complicaciones de otro aneurisma dos años después de eso, que fue más grave.
Bajo este contexto, Clarke admite que hay unas partes de su cerebro que ya no puede usar. Aunque rescató que «es notable que puedo hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión. Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso», añadió.
«Falta un poco, lo que siempre me hace reír», dijo Clarke, hablando de su cerebro. Ella ya había hablado públicamente sobre sus miedos médicos en la primavera de 2019. En aquel entonces escribió un ensayo personal sobre los dos aneurismas para el New Yorket, bajo el título “Una Batalla por mi vida”.
«Con el segundo, había un poco de mi cerebro que realmente murió», dijo Clarke. Agregó que «si una parte de tu cerebro no recibe sangre por un minuto, ya no funcionará. Es como un cortocircuito”. La reconocida actriz actualmente protagoniza la obra ‘The Seagull’ en el West End de Londres.
Con información de | CBS News/