Las tormentas eléctricas han sido recurrentes en la capital durante la última semana además de las emergencias.
Como resultado de este fenómeno una persona perdió la vida, según indica Danilo Mendoza, oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito.
“Tenemos un paciente a quien le cayó un rayo en el Ruco Pichincha. Llegamos al punto para dar la atención necesaria pero lamentablemente el paciente ya había fallecido”, comentó Mendoza.
Para evitar estos accidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda evitar los lugares elevados ni acercarse a postes, antenas o árboles.
“En caso que exista caída de granizo no se debe subir al techo del domicilio para evacuar este material. Lo que debe hacer es llamar al 911”, mencionó el oficial.
Además, si una persona es impactada por un rayo recomiendan brindarle calor a la víctima y llamar de inmediato a la central de emergencias.
Otras emergencias que se han registrado en la capital es la caída de granizo, por ello para los conductores también hay recomendaciones como evitar pasos elevados, disminuir la velocidad y conducir con precaución.
Más de 1 200 emergencias ocasionadas por tormentas eléctricas se han registrado este mes. De ellas 40 han sido por las precipitaciones.
La nota completa: