Emelec y Aucas igualaron sin goles en el estadio Capwell

Emelec y Aucas igualaron sin goles en el estadio Capwell. El partido se jugó en la jornada del 6 de octubre en Guayaquil, casi en el final de la novena fecha de la LigaPro. Los eléctricos completaron siete puntos y ocupan el puesto 14 en la tabla de posiciones de la segunda etapa; los orientales son penúltimos, con cinco unidades.

Fue un duelo de dos equipos necesitados de puntos y alegrías. Los eléctricos tuvieron una semana difícil, en la que la dirigencia confirmó que las deudas están ahogando a la institución: el club lucha para que una entidad bancaria no embargue el estadio Capwell.

Las cosas no eran mejores para los orientales. La semana pasada, de local, Deportivo Cuenca los goleó 4-1 en el estadio Gonzalo Pozo, en medio de una fuerte tormenta en Quito. El técnico de Aucas, Gabriel Pereyra preparó el partido ante Emelec pidiendo a sus jugadores olvidarse del entorno.

Lea más:

«El técnico nos preparó para intentar olvidarnos de todos los problemas. Queremos concentrarnos en nuestro juego, volver a recuperar las sensaciones de la primera etapa». La reflexión fue de Jonathan Mina, lateral de Aucas, luego del empate ante los eléctricos.

Emelec y Aucas igualaron sin goles en el estadio Capwell. La frustración de los amarillos de Aucas también era compartida por los jugadores eléctricos. Gustavo Cortez confesó, luego del juego, que se van a la casa insatisfechos por el desarrollo del partido y por el esquivo resultado.

«Hicimos los méritos para llevarnos los puntos. Lastimosamente, no estuvimos acertados en la definición», reconoció el exlateral de Universidad Católica, Independiente del Valle y Racing Club. En la próxima fecha, Emelec visitará a Barcelona en el Clásico del Astillero. En tanto, Aucas chocará con Macará.

Más en Teleamazonas