Por la fecha 10 de la segunda ronda del campeonato local, Emelec recibió la visita de Orense en el estadio George Capwell.
A los dos equipos les costó generar acciones de peligro, pues en la media cancha se fortalecieron y fue la zona en donde se concentró el juego.
En los primero minutos del juego, Pedro Ortiz, portero de Emelec, atajó un penal que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.
La hinchada de Emelec tuvo que esperar hasta el minuto 84 cuando Alexis Zapata empujó el balón al fondo de la red luego de un centro desde la derecha que se desvió en un defensor de los visitantes y desubicó al portero.
Tras anotar el gol, Zapata se golpeó con el poste y quedó tendido en el suelo mientras sus compañeros celebraban el tanto a excepción de José Francisco Cevallos quien se quedó a su lado esperando que se recupere.
Este partido fue uno de los dos en los que se desarrolló el plan piloto en cuanto al regreso de los aficionados a los estadios. El encuentro entre Emelec y Orense contó con un aforo del 30% del público y quienes pudieron entrar debieron presentar su certificado de vacunación.
Con este triunfo Emelec sumó de a tres, pero tuvo que sufrir la expulsión de su capitán Sebastián Rodríguez tras ser víctima de un golpe por parte de Gabriel Achiller.