Emelec recibió la visita de Macará por el partido de vuelta de la llave clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En el partido de ida, Emelec consiguió un empate dos a dos cuando jugó en Ambato.
En esta ocasión, Emelec abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo, a través de una definición fría de Facundo Barceló dentro del área tras un pase milimétrico de Sebastián Rodríguez.
Tras la anotación la gente de Macará reclamó al juez central y al línea, pues Barceló recibió el balón en claro fuera de lugar, pero ninguno de los jueces marcó la posición inválida.
Emelec buscó e intentó aumentar la diferencia de goles, pero no logró concretar un par de acciones más que tuvo en el primer tiempo y con la ventaja mínima se fueron al descanso.
Macará mejoró en la segunda mitad y propuso más fútbol ofensivo, tanto así que obligó a la dirección técnica de los azules a equilibrar la media cancha que los visitantes lograron dominar.
Pero cuando el cronómetro marcó 65 minutos de juego, Enson Rodríguez fue expulsado por golpear de manera deliberada a Facundo Barceló mientras esperaban la ejecución de un tiro libre a favor de Macará. Eso derrumbó todas las intenciones de los visitantes.
A los 76 minutos de partido, José Francisco Cevallos anotó la segunda y definitiva para Emelec con el que selló la victoria y consiguió su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
A pesar de conseguir un cupo para jugar la fase de grupos, el fútbol de los azules no termina de convencer a sus hinchas.