Por Copa Sudamericana, Emelec visitó a Unión de Santa Fe en territorio argentino con los pronósticos en contra.
Emelec, llegó a Argentina el miércoles y todo apuntaba que no lograría conseguir un resultado favorable por la temporada que lleva en el campeonato local.
Pero la garra de los azules apareció y los jugadores demostraron un esfuerzo extraordinario para conseguir un triunfo en condición de local en su primer partido de la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, cuando el cronómetro marcó 43 minutos de juego, Facundo Barceló anotó el único tanto con el que Emelec se levantó con el triunfo.
En la segunda Mitad, Unión de Santa Fe desplegó todo su fútbol y esfuerzo para empatar pero no fue suficiente y terminó cayendo en su propia casa ante un Emelec que por lo menos mostró una nueva cara en este encuentro.
Los azules vivien una crisis marcada por la pandemia y por jugadores que no muestran el nivel de temporadas pasadas como Joao Rojas, Leandro Vega y la falta de goleadores a pesar de tener en sus filas a la Tuka Ordoñez.
El punto más alto de Emelec en este partido ante Unión de Santa Fe fue Sebastián Rodríguez, refuerzo uruguayo que ha sido figura desde que llegó a las filas azules por su calidad de fútbol y esfuerzo sobre el campo de juego.
La semana pasada, tras el empate de Emelec ante macará en Guayaquil, la hinchada azul criticó el trabajo del director técnico, Isamerl Rescalvo y otros incluso arremetieron contra la dirigencia azul encabezada por Nasib Neme.