Por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, Emelec llegó hasta Brasil para enfrentar a Bragantino con el objetivo de mantenerse primero en la tabla de posiciones.
Emelec presentó problemas por las imprecisiones individuales, Dixon Arroyo y Romario Caicedo no estuvieron finos en los pases ni en la generación de ataque, mientras tanto Sebastián Rodríguez sigue siendo el punto más alto de los azules.
Esas imprecisiones y errores a la hora de defender, permitieron que Fabrício Bruno abra el marcado a favor de los locales a los 29 minutos de partido.
Emelec intentó reaccionar, pero su generación de fútbol solo a cargo del uruguayo no era suficiente y sus intentos morían por errores de la media cancha o pases que no llegaron a su destino deseado.
Con ese marcador, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la forma de juego de los azules se mantuvo junto con las imprecisiones e incluso con una defensa mucho más débil que en el primer tiempo. La desesperación de la defensa llevó a perder el control a Aníbal Legizamón, quien fue expulsado a los 67 minutos de juego.
Artur Victor puso la segunda para el Bragantino tras un error defensivo, tónica constante en el partido de Emelec en tierras brasileras.
Con este resultado, Bragantino de Brasil se mantiene vivo y con posibilidades de ser el ganador del grupo y clasificar a la siguiente etapa de la Conmebol Sudamericana.
Con este resultado el Grupo G se aprieta a la espera de lo que pueda suceder entre Talleres y Tolima.