Tras lo sucedido en el Estadio George Capwell en el partido entre Emelec y Barcelona, el COE Nacional tomó decisiones al respecto.
Más allá del dos a uno a favor de Emelec, se registraron desmanes en las afueras del estadio momentos antes del Clásico del Astillero y otros incidentes en las gradas en medio del partido en el que se enfrentaron entre hinchas azules.
Tras revisar los informes sobre protocolos de bioseguridad y del comisario del encuentro, el COE Nacional decidió sancionar a Emelec y el club azul deberá jugar sin público por lo que queda del campeonato nacional.
Es decir, Emelec deberá jugar con gradas vacías a pesar de que el COE Nacional autorizó el regreso de los hinchas a los estadios con el 50% del aforo. Los partidos en los que el equipo dirigido por Ismael Rescalvo deberá enfrentar a sus rivales son público serán ante Mushuc Runa y Manta.
De hecho, de llegar a haber final entre Emelec y algún otro equipo, probablemente Independiente del Valle, no se jugará con público gracias a los desmanes entre los hinchas azules y a que no se respetó el aforo establecido para el encuentro entre los clásicos rivales de Guayaquil.
Recibimos los informes de @Salud_Ec, @ECU911_ y @Riesgos_Ec sobre el desarrollo de la fecha 11, lastimosamente en uno de los partidos los resultados no son favorables.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) October 26, 2021
No se cumplió con la venta de entradas en línea, se detectó certificados de vacunación falsos [1/3] pic.twitter.com/5HGTByJZAn
El Clásico del Astillero se pintó de azul gracias a un doblete de Joao Rojas quien terminó siendo la figura del encuentro tras un gran despliegue de fútbol ofensivo y defensivo.