Emelec venció este domingo al Barcelona con doblete de Joao Rojas en el Clásico del Astillero disputado en el estadio George Capwell. Este triunfo les permite a los millonarios seguir tras la pista del líder de la etapa, Independiente del Valle.
A los 17 minutos, un contragolpe le dio la oportunidad a Joao Rojas de poner en ventaja a Emelec. El 10 de El Bombillo remató desde fuera del área y colocó el balón en al ángulo superior izquierdo del arco de Burrai.
La respuesta de Bracelona fue inmediata y consiguieron el empate a los 23 minutos. Gonzalo Mastriani aprovechó un error defensivo de los eléctricos y definió de zurda colocando el balón por el rincón del arco.
Los Toreros mejoraron tras el el tanto del empate y generó sus acciones. Y a los 34 minutos, Carlos Garcés volvió a marcar para Barcelona, pero la acción quedó anulada por fuera de juego.
Al inicio de la segunda mitad del cotejo se registraron nuevos incidentes entre los hinchas eléctricos. Por lo que, el partido se suspendió cerca de cuatro minutos. Este fue el segundo incidente que se registró en medio de este Clásico del Astillero, pues minutos antes de iniciar el partido, los aficionados eléctricos se enfrentaron con policías.
Tras reiniciar el partido, Rojas volvió a dar una alegría a los aficionados al anotar el 2-1, con el que Emelec consiguió los tres puntos que le permiten seguir tras la pista del líder de la etapa, Independiente del Valle.
Con esta victoria, el conjunto millonario tiene 21 puntos en la fase y está a tres del líder. Mientras que Barcelona queda en la octava posición con 15 unidades.
💪🏻¡TODOS JUNTOS!😎#EmelecEnTikTok #Juntos9traVe2#VamosEmelec ⚡ pic.twitter.com/yi1kxj9gA8
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) October 25, 2021