Por la sexta fecha del campeonato local, Emelec recibió la visita de Mushuc Runa en el Estadio Capwell de Guayaquil.
En el transcurso del partido Emelec dejó ver claras deficiencias de generación de fútbol y de definición ante su rival de la ciudad de Ambato.
Durante los 90 minutos el esfuerzo de Emelec fue estéril con jugadores que no gravitaron en media cancha y que transmitieron la desesperación a los delanteros.
Cuando se jugaba el primer minuto de adición, Emelec consiguió anotar el primer tanto del encuentro cuando Joao Rojas intercambió un tiro penal por gol.
Cuatro minutos después Facundo Barceló puso la segunda y definitiva a favor de losa azules con una definición dentro del área tras el pase de la muerte desde la derecha.
El Bombillo logró una victoria sobre el final del partido que le pone un tanto de picante al Clásico del Astillero que se jugará el domingo que viene y al que Barcelona llega en mejores condiciones futbolísitcas, físicas y anímicas.
LVarios usuarios de redes sociales e hinchas de la tienda azul dejaron saber su descontento con el funcionamiento del equipo que a pesar de la para no logra conseguir un juego dinámico, conectado y acompañado de un buen estado físico de los jugadores titulares y suplentes.