Emelec gana, gusta y golea en el debut de la Liga Pro 2022

Gran despliegue del colombiano Alexis Zapata, buen debut de los argentinos Mauro Quiroga y Bruno Pittón

Emelec tuvo un estreno soñado en la LigaPro-2022 al golear este viernes por 4-0 a Macará en el estadio Capwell de Guayaquil, por la primera fecha del campeonato nacional.

Todo se definió en el primer tiempo. Bryan Carabalí, en colaboración con el zaguero paraguayo Andrés Duarte, abrió la ruta de la victoria eléctrica a los 8 minutos, el colombiano Alexis Zapata puso la segunda (12), el argentino Mauro Quiroga (27) determinó la tercera y el uruguayo Sebastián Rodríguez (45) selló las cifras.

El once al mando del español Ismael Rescalvo mostró su poderío y confirmó que los refuerzos se han acomodado efectivamente en el proyecto azul.

Sorprendió la fragilidad defensiva de la visita, especialmente considerando los eficientes esquemas que acostumbra a presentar el estratega Paúl Vélez, que en esta ocasión fue desbordado por todos los flancos.

De entrada los eléctricos se volcaron por todos los costados, alternando las constantes incursiones por derecha de Romario Caicedo mientras por la zurda, Carabalí, ponía en sustos a los ambateños haciendo dupla con un talentoso Bruno Pittón que dio muestras de su gran clase.

Así llegó la primera, antes de los diez iniciales, cuando un remate de Carabalí fue impulsado a propia meta por Duarte que desesperado ayudó al primer festejo azul de la temporada.

Circuito eléctrico en media hora

Cuando apenas los hinchas azules se despegaban de los abrazos del primer gol, nuevo desborde por derecha y Zapata entra al área y con sutil toque de zurda puso la segunda de ballet azul.

Lejos de desmayar, los porteños mantenían sus afanes ofensivos y la zaga rival sufría las múltiples arrimadas locales.

Hacia el minuto 27, Quiroga ganó un rebote y como buen 9 remató con fuerza para vencer al portero Johan Padilla, el gran sacrificado de la noche.

El habilidoso volante Aron Rodríguez intentó desequilibrar en pos del descuento, pero en su soledad resultó presa fácil de la retaguardia eléctrica.

Con la primera etapa consumiéndose, otra tejida por la diestra permitió un remate de Zapata al poste, el rebote de Jeison Chalá despejó con apremios la defensa y la bola quedó para Rodríguez que con potente disparo en el filo del área registró la cuarta.

Emelec bajó las revoluciones para la segunda parte y Macará corrigió la contención especialmente al reforzar las franjas donde palideció en la manga inicial. Así logró equilibrar las acciones y alejar lo más posible el peligro de una quinta anotación en contra.

Rescalvo comenzó a guardar armas y mandó al campo a varios alternantes, seguro pensando en la siguiente salida ante el monarca Independiente, un verdadero termómetro del real nivel de los eléctricos.

La visita intentó y pugnó por la de la honrilla pero no alcanzó. Irá por la revancha y la recuperación en la siguiente presentación ante Orense, será de local en el estadio Bellavista en plenas fiestas de Ambato.

API