Emelec demanda a Miller Bolaños y Bryan Angulo por millonarias cifras

La disputa de Emelec con Miller Bolaños y Bryan Angulo continúa. El club eléctrico respondió fuertemente y demandó a los futbolistas por incumplimiento de contrato y afectar su reputación. Así se conoció este jueves 6 de junio del 2024.

Emelec acusa a ‘Killer’ y a Guayaquil City de «haber incurrido en una inducción a ruptura contractual y una terminación sin justa causa del contrato del jugador con Emelec», según se detalla en el documento, difundido por la red social X por el periodista Ronald Pin.

En esta demanda solicita el pago de 700 000 dólares por incumplir el contrato, 546 000 dólares correspondientes al valor residual y 500 000 por la afectación integral, buena reputación y buen nombre del Club Sport Emelec. Es decir, un total de 1 746 000 dólares.

Lea también:

De igual forma, acusa a Angulo y The Strongest por lo mismo. Pero en este caso pide que se entregue al ‘Bombillo’ la suma de 3 000 000 de dólares, más los intereses moratorios hasta la fecha que el futbolista de 28 años terminó de forma unilateral el contrato.

Además se solicita una sanción deportiva de hasta seis meses para disputar un partido oficial, según el artículo 17.3 del Reglamento Sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA.

Pero también, el cuadro eléctrico pide una sanción deportiva al equipo boliviano que consiste en la prohibición de inscribir nuevos jugadores tanto en el ámbito nacional como internacional por dos periodos.

Tanto Bolaños como Angulo pretenden que Emelec pague la totalidad de su contrato, más primas, sueldos atrasados y comisiones por contratación.

También en Teleamazonas: