Emelec derrota a Delfín en el estadio Jocay, por 1-0. Los eléctricos experimentaron una sensación de alivio, de descargo cuando el partido finalizó. El ‘Ballet‘ que vive sus horas institucionales más amargas, tuvo un momento para festejar.
Los futbolistas de la plantilla se abrazaban. El técnico Leonel Álvarez, con mascarilla por una gripe que lo acompaña, olvidó las precauciones y festejó con los suyos. El solitario gol de Michael Solís, a loa 65 minutos alivianó las tensiones y los malos momentos del equipo.
Emelec tenía -2 puntos antes de la cuarta fecha de la LigaPro. Recibió una sanción por deudas vencidas con tres puntos. Ahora tiene un punto. Llegaba a este partido luego de caer con El Nacional en el último minuto. Eran demasiadas malas noticias para la plantilla.
Lea también:
- El Nacional derrotó a Emelec, en el Capwell, por la mínima diferencia
- FEF sanciona a Emelec por deudas; 3 puntos menos en todas sus categorías
Por ello, cuando Solís encaró a Nicolás Goitea, en el mano a mano de los 65 minutos, los jugadores eléctricos se ilusionaron. El extremo avanzó por la izquierda y no paró hasta encontrar el espacio. Remató cruzado y venció al golero Brian Heras.
Emelec derrota a Delfín en el estadio Jocay. Los eléctricos solo sabían de perder. A sus males se sumó la expulsión en el primer tiempo de Christian Erbes. Pero, con 10 jugadores, mostraron personalidad y temple, los azules supieron sobreponerse a la adversidad.
Al final del partido, el goleador Solís se mostró agradecido con el técnico Álvarez. «Me brindó su confianza desde los primeros minutos. Siempre me dice que vaya mucho al ataque y que busque las opciones de marcar goles.
También en Teleamazonas:
#UFC I Hoy todos apoyamos al tricolor Michael Morales. ¿A qué hora y dónde se puede mirar su combate? https://t.co/5FEhWduwNk pic.twitter.com/cCMtZsgBUU
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 24, 2024