El club ecuatoriano Emelec se enfrentará mañana, martes, ante Atlético Mineiro, de Brasil, con la crucial necesidad de ganar, no solo para seguir en Copa Libertadores, sino para aplacar las exigencias de sus fanáticos a su técnico, el español Ismael Rescalvo, que afrontará bajas sensibles en la defensa.
Las más de tres temporadas de Rescalvo frente al cuadro, no han sido suficientes para sostener las actuaciones del equipo, pues en los seis años anteriores a Rescalvo, Emelec disputó igual número de finales y ganó cuatro títulos, y con el español disputó una final, que perdió en el 2021 ante Independiente del Valle.
Mientras que en la Libertadores superó con zozobra la fase de Grupos del torneo continental, pues se clasificó con las justas en el segundo puesto del Grupo A, detrás de Palmeiras, de Brasil, y por sobre Deportivo Táchira, de Venezuela y el Independiente Petrolero, de Bolivia.
De ahí la crucial necesidad por ganar el partido de ida de octavos de final de la Libertadores, pero con bajas en su defensa, pues sufrió las pérdidas por lesiones de Joel Quintero y del argentino Aníbal Leguizamón y se fue del equipo el también argentino Gustavo Canto.
Por eso, su capitán, el uruguayo Sebastián Rodríguez, ha pedido que sus aficionados llenen mañana su estadio. «Que nos apoyen como siempre y que hagan lo que saben hacer en este estadio para que sea un infierno para ellos (Atlético Mineiro) y un aliento tremendo para nosotros”.
Emelec sobresale por sus individualidades y en pocas ocasiones por su funcionamiento, de manera especial, al momento de defenderse, pues cuando pierde el balón en ataque, sus rivales le sacan provecho de los espacios que deja, con veloces contraataques.
La referencia principal hacia el rival, será el cuidado en extremo al veterano atacante goleador Halk, de 35 años, de quien aseguró Eddie Guevara: «Es muy difícil de marcar, pero nos hemos preparando para frenarlo».
Por su parte, Atlético Mineiro ganó el Grupo D, junto al colombiano Deportes Tolima, tras eliminar al ecuatoriano Independiente del Valle y al América Miniero, de Brasil.
En la Liga brasileña, el campeón defensor, ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 24 unidades, cinco menos que el líder, Palmeiras, en la reciente fecha derrotó por al Fortaleza.
Mineiro, ganador de la Libertadores de 2013, bajo la dirección técnica del argentino Antonio Mohamed, basa su poderío en la presión alta que ejerce sobre sus rivales, con una contundencia en ofensiva que comanda el atacante minero Hulk, con la asistencia del argentino, de 32 años, Ignacio Fernández, otra de las figuras del cuadro.
Mire también
Los medios italianos aseguran que Di María jugará en Juventus https://t.co/puq0FMSvET pic.twitter.com/Bnod6aFToZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 27, 2022
«Sabemos que Emelec tiene buenos jugadores, pero nosotros venimos a tratar de hacer lo nuestro, pero será un partido difícil de Copa Libertadores, por lo que habrá que estar bien concentrado durante los 90 minutos», resaltó Fernández a los periodistas locales a su arribo a Guayaquil.
Mohamed echará de menos al argentino Mathías Zaracho, Mariano y Kano, todos por lesiones.
Alineaciones probables
Emelec: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Eddie Guevara, Marlon Mejía, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos, Alexis Zapata; Joao Rojas y Alejandro Cabeza.
Técnico: Ismael Rescalvo.
Atlético Mineiro: Everson; Guga, Nathan, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Ademir, Rubens; Ignacio Fernández, Eduardo Sasha y Hulk.
Técnico: Antonio Mohamed.
Árbitro: Fernando Rapallini, de Argentina.
Estadio: George Capwell, de propiedad de Emelec.
Hora: 17.15 horas local (22.15 GMT). EFE