La segunda fecha de la segunda etapa del campeonato local enfrentó a Guayaquil City ante Emelec.
Emelec no dio muchas muestras de dominio, salvo por su capitán Sebastián Rodríguez que es el que más empeño le pone a la hora de jugar.
En un partido sin mucha trascendencia en cuanto a las acciones, Guayaquil City logró anotar un único tanto a los 79 minutos a través de su jugador estrella Gonzalo Mastriani y no fue más.
Así terminó el partido entre dos clubes que este año no ofrecen mucho ni a sus hinchadas ni al espectáculo del fútbol.
Los azules no tienen un buen año y la para por la pandemia solo hizo que los problemas futbolísticos de Emelec se evidenciaran mucho más en el campo de juego.
Para la siguiente fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec recibirá la visita de Macará en el estadio George Capwell mientras que Guayaquil City volverá a jugar en el Christian Benítez en condición de local ante el Orense.
Los hinchas apuntan a la crisis de Emelec y no entienden qué sucedió con la dirección técnica de Ismael Rescalvo, quien hizo un trabajo destacable en Independiente del Valle con una plantilla de jugadores comprometidos con el club y el cuerpo técnico, para pasar a un Emelec en donde se nota la ruptura entre la plantilla y los rofesores.