El Club Sport Emelec dio a conocer que sí jugará la Explosión Azul con público, pese a la decisión del COE Nacional de no autorizar aforo.
Antecedentes
Los azules habían solicitado 50 % del aforo del estadio George Capwell para el partido amistoso ante Millonarios de Colombia. Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional prohibió este lunes el ingreso de aficionados.
Entre los motivos, el COE Nacional señaló que “no se cumplieron las recomendaciones expuestas en la reunión de coordinación previo desarrollo del partido Emelec vs. Independiente del Valle”; esto en la final de la LigaPro 2021.
Y agrega que hay otros “antecedentes”, por lo que acogió la recomendación del Ministerio de Salud Pública “para que se desarrolle sin público” la Explosión Azul.
«De conformidad con lo que señalan los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte”, se clasifique el evento Explosión Azul “como de Riesgo ALTO, mientras no exista un plan de seguridad, prevención y gestión de riesgos que garantice el efectivo control de aforo y las medidas de bioseguridad”, indicó el COE.
El anuncio de Emelec
Este miércoles, pasadas las 09:00, Emelec hizo el anuncio a través de sus redes sociales, en sentido de haber conseguido el camino para jugar con público.
Resaltó que un Juez Constitucional otorgó medidas cautelares a favor de Emelec para dejar sin efecto la resolución del COE. Así, anunció que todas las localidades están habilitadas.
Responde Juan Zapata
El presidente del COE Nacional se refirió al anuncio de Emelec de jugar con público. Afirmó que, de darse, sería un pésimo mensaje para el país https://t.co/dIporzhJF8 pic.twitter.com/9ZPCaHHV6m
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 9, 2022
Otros casos
Barcelona SC y la FEF lograron jugar la «Noche Amarilla» y el partido de eliminatorias, respectivamente, tras aplicar otras opciones.
En el caso de Barcelona, Zapata indicó que la responsabilidad la tenía el COE Cantonal, al no tener competencia en el caso. Finalmente los amarillos pudieron contar con público.
Y en el caso de la Selección Nacional, el COE acogió una solicitud del presidente Guillermo Lasso, de revisión de datos técnicos para permitir público en el estadio de Liga Deportiva Universitaria.