Frédéric Desagneaux, embajador de Francia, y Gabriel Fuks, embajador de Argentina en Ecuador, mantienen altas expectativas para el partido de este domingo 18 de diciembre del 2022 en la final del Mundial de Fútbol en Catar.
“Nos sentimos muy apasionados de ver este partido muy importante y crucial para los dos países”, señaló el Embajador francés entrevistado en 24 Horas este viernes 16 de diciembre. “Argentina es un gran equipo, Francia también”, enfatizó Desagneaux previo al partido que será transmitido en vivo por Teleamazonas el domingo, a las 10:00, desde el Estadio Lusail.
El embajador Fuks, en tanto, recordó la manera cómo en su país se vive la emoción del rey de los deportes. “Esta final nos pone en una cápsula casi sin dormir porque nosotros vivimos así el fútbol. Lo sentimos y creemos que Messi se lo merece. La Argentina a través del Messi de todos los años se merece” insistió en 24 Horas el Jefe de la misión diplomática argentina en Quito.
Ambos diplomáticos coincidieron en que las figuras más representativas de sus países, Lionel Messi (Argentina) y Kylian Mbappé (Francia), tienen una trayectoria que los hará brillar en el partido del domingo. Las dos estrellas se conocen futbolísticamente, son compañeros de equipo en el Paris Saint-Germain.
En las respectivas embajadas también se han preparado para ver la final del Mundial de Fútbol con sus coterráneos. Pantallas gigantes, fiesta, alegría y más eventos se anunciaron para este domingo.
Desagneaux indicó que en la Alianza Francesa de Quito habrá eventos en torno al partido de fútbol y animó a la ciudadanía a vivir esta fiesta “de goles y buen juego”. “Esperamos todos que gane el mejor”, recalcó el Embajador.