A través de un comunicado, embajadas y misiones diplomáticas de varios países expresaron su preocupación por las manifestaciones en Ecuador.
En su misiva, afirman: «expresamos nuestra preocupación por los contínuos disturbios violentos en el país».
Resaltaron que existe el derecho a manifestarse de manera pacífica; así como el gobierno tiene que garantizar la seguridad ciudadana.
E instaron a los bandos a sumarse a procesos de diálogos «de buena fe» y acuerdos por la paz, reconciliación y progreso.
Entre los firmantes están las embajadas y misiones diplomáticas de: Alemania, Gran Bretaña, Canadá, España, EE.UU., Francia, Italia, Japón, Suiza y la Unión Europea.
Ecuador entró estes miércoles 22 de junio en el décimo día de manifestaciones impulsadas por el movimiento indígena de la Conaie.
El gobierno de Guillermo Lasso ha reiterado su invitación a dialogar los 10 puntos que la Conaie exige. Sin embargo, esta organización ha planteado nuevos pedidos.
Así, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, indicó que no están de acuerdo con imposiciones y chantajes de los liderados por Leonidas Iza.
También en otras noticias:
Llegan más manifestantes a la Universidad Salesiana
La respuesta del Gobierno ante los condicionamientos de Leonidas Iza para sentarse a dialogar https://t.co/zT42gHzz59 pic.twitter.com/Z8KFTu8xXc
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 22, 2022