Trabajadores y autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito , exigen una respuesta inmediata de las autoridades del Consejo de la Judicatura para que Emaseo pueda dar por terminado el contrato con Recobaq.
Emaseo apeló la sentencia en su contra pero hasta la fecha no tiene respuesta.
Trabajadores de Emaseo protestaron a las afueras del Consejo de la Judicatura para exigir que las autoridades judiciales permitan terminar el contrato con Recobaq.
La gerente de la empresa de aseo, en una rueda de prensa dio a conocer las irregularidades en el proceso, Yolanda Gaete, señala la segunda audiencia fue convocada de manera telemática y para sorpresa el Consorcio de Recobaq estaba físicamente en la audiencia
“Nos perjudica porque no podemos comprar maquinaria, debido a que es un contrato millonario y sin maquinaria no tenemos seguridad para trabajar ”
Manifiesta Rubén Llive , trabajador de la Empresa de Aseo
El recurso de apelación presentado por Emaseo se aceptó a finales de agosto, pero hasta la fecha no tiene una respuesta.
Esta medida se la interpuso después que un juez de garantías penales en Guayaquil fallara a favor de Recobaq
Trabajadores y representantes exigen celeridad en el proceso judicial, los detalles de esta noticia en el siguiente video: