El cantante británico Elton John se unió a las voces alrededor del mundo que han condenado la invasión rusa a Ucrania. Durante el concierto en Nueva Jersey, se refirió al presidente de Rusia, Vladimir Putin como un «pequeño bastardo».
El intérprete se presentó el viernes en la noche en la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, como parte de su gira de despedida de los escenarios y tomó un momento para expresar su solidaridad con los ucranianos, según el diario NJ.com.
El icono de la música recordó que ha visitado Ucrania muchas veces como parte de su fundación contra el sida, tras lo cual afirmó que «algunas personas son espantosas, ¿no?» refiriéndose al presidente ruso.
“Absolutamente espantoso. No hay justificación para esto. Pequeño bastardo, lo odio», afirmó Elton John, de acuerdo con el diario.
Caught the tail end pic.twitter.com/Y8ybSbcxxI
— Bobby Olivier (@BobbyOlivier) February 26, 2022
Durante su presentación dedicó a los ucranianos su éxito «Don’t Let the Sun Go Down on Me» por la situación que viven en medio del conflicto.
El cantautor Elton John obtuvo como respuesta un fuerte aplauso de unas 15.000 personas que acudieron al Prudential Center de Newark para su concierto «Farewell Yellow Brick Road»; presentación que estaba previsto para abril del 2020 y fue reprogramado para este año.
DIFERENCIAS ENTRE ELTON JOHN Y VLADIMIR PUTIN
Elton John y Valdimir Putin en el 2019 tuvieron diferencias respecto a su posición sobre los derechos del colectivo LGBTI en Rusia.
El músico había criticado a Rusia y a algunos países de Europa del Este de disciminar a la comunidad LGBTI y de poner obstáculos a la lucha contra el SIDA. Sin embargo, Putín no dudo en responder y aseguró que John está equivocado sobre ese tema.
«Lo respeto mucho, es un músico britallente, nos encanta escucharlo, pero creo que está equivoca», señaló en su momento Putin durante una conferencia de prensa.
Y añadió que «la idea liberal ha quedado obsoleta y está en conflicto con los intereses de la mayoría de la población».
A lo que Elton respondió en su cuenta de Instagram. «Estoy en profundo desacuerdo con que las políticas que aceptan la diversidad multicultural y sexual han quedado obsoletas en nuestras sociedades. Encuentro un doble estándar en su comentario de que quiere que las personas LGBT ‘sean felices’ y que «no tenemos ningún problema con eso» en Rusia.