La elongación máxima de Mercurio al oeste será visible en Ecuador durante la madrugada del jueves 5 de septiembre del 2024. Este planeta se podrá observar a simple vista antes del amanecer desde diferentes partes del mundo.
Este fenómeno astronómico ocurre cuando Mercurio alcanza su mayor separación angular del Sol, tal como se ve desde la Tierra, antes del amanecer. Los planetas más cercanos del Sol, como Mercurio, logran una elongación máxima de 28 grados.
Durante este evento, el planeta está más lejos del Sol en el cielo, por lo que las personas tienen la mejor oportunidad de observarlos. Según detalló el Observatorio Astronómico de Quito, la elongación máxima de Mercurio al Oeste será antes del amanecer y en Quito se recomienda verla a partir de las 05:35 para evitar el brillo solar.
Para disfrutar del fenómeno, los amantes de la Astronomía no necesitan un telescopio, pero utilizar binoculares podrían mejorar la experiencia. Además, se recomienda acudir a lugares libres de contaminación lumínica.
Lea también:
- Estudio: habría grandes depósitos de diamantes en otros planetas
- China celebra la llegada del Año del Dragón, símbolo de vitalidad y fortuna en el calendario lunar
Las próximas elongaciones de Mercurio ocurrirán en noviembre y diciembre. El 16 de noviembre el planeta aparecerá más lejos del Sol en el atardecer, mientras que el 25 de diciembre la mayor separación angular será en el amanecer, según detalla el portal Star Walk Space.
También en Teleamazonas:
La NASA lanzará un revolucionario satélite que evaluará la salud del planeta. ¿En qué consiste la misión? Le contamos https://t.co/H84cJ6rTKC pic.twitter.com/DwxTtdSopy
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 6, 2024