Elon Musk, director general de SpaceX, reveló cuál es uno de sus mayores temores de cara a una de las misiones fundamentales de su compañía.
El empresario dijo que teme morir antes de que SpaceX logre enviar una nave al planeta Marte. «Si no mejoramos nuestro ritmo de progreso, definitivamente moriré antes de que lleguemos» a Marte, dijo Musk.
Musk dijo que su objetivo, al fundar SpaceX, fue de ayudar a la humanidad a colonizar el planeta rojo y reclacló que para lograrlo, la compañía, desarrolla la nave Starship que tiene la capacidad de transportar 100 toneladas de carga y 100 pasajeros a la vez.
Según RT, «Pero a finales de febrero pasado, un prototipo de ese vehículo interplanetario explotó durante unas pruebas realizadas en las instalaciones de la compañía en Boca Chica (Texas, EE.UU.). En noviembre de 2019, otro prototipo de la misma nave estalló también en Boca Chica durante una prueba similar».
Musk dijo que para el año 2050 la humanidad debería tener una colonia de un millón de habitantes en Marte lo que implica la construcción de diez naves Starship por año, algo que representa un problema como van las cosas hasta hoy.