Elon Musk, CEO de Tesla Motors, decicidó reabrir su única planta de vehículos eléctricos situada en Calfornia (Estados Unidos). Esto pese a que las autoridades locales han dado ordenes expresas de no hacerlo debido a la pandemia de coronavirus.
El pasado lunes, Musk tuiteó la reapertura de la producción de Tesla y anadió que únicamente lo responsabilicen a él por esta decisión:
Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo. [escribió en la red social].
Asimismo, de acuerdo con el periódico The Guardian, los trabajadores habrían recibido correos electrónicos en donde se les obligaba al retorno inmediato de sus actividades.
Anteriormente, Musk ya habría generado tensión entre él y el gobierno, llamando fascistas a las autoridades y pidiendo “liberar a América ahora”.
Devuélvanle la LIBERTAD a la gente, [publicó el 01 de mayo del 2020]
Ante esta polémica, el periódico tambíen recogió testimonios de varios trabajadores de Tesla, los cuales se mostraron molestos por esta decisión: “Yo no iré, y somos varios los que no iremos”, afirmó un trabajador al diario.
- Inclusive, se asegura que los jefes de Tesla utilizaron “tácticas de intimidación, diciendo que si no asistes serás despedido”.
Actualmente, las autoridades estadounidenses emitieron un decreto legal, en el que se lee que los negocios no esenciales deben mantenerse cerrados hasta que se considere manejada la pandemia.
Alrededor de la medianoche, el condado de Alameda aseguró que después de conversar con Tesla acordó que el fabricante puede tomar medidas “en preparación para una posible reapertura tan pronto como la próxima semana”.
Fuente | BBC/The Guardian