David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas asegura que un reducido grupo de multimillonarios podría ayudar a resolver el hambre en todo el planeta si para ello destinara apenas una fracción de su fortuna.
“$6,000 millones para ayudar a 42 millones de personas que, literalmente, van a morir si no los ayudamos. No es complicado”, aseguró en el programa Connect the World, de CNN.
A small group of ultra-wealthy individuals could help solve world hunger with just a fraction of their net worth, says the director of the United Nations' World Food Program.
— CNN International (@cnni) October 27, 2021
Billionaires need to "step up now, on a one-time basis," David Beasley said. https://t.co/6HhepJTtKb
Beasley hizo referencia en específico a Jeff Bezos y Elon Musk.
Este último tiene un patrimonio neto de cerca de $289,000 millones de dólares. Y es que la fortuna de los más ricos en Estados Unidos casi se ha duplicado desde el comienzo de la pandemia.
Esto mientras muchos países están “llamando a la puerta de la hambruna”, por la “tormenta perfecta” que se forma con ingredientes como el cambio climático y la pandemia, aseveró el funcionario de Naciones Unidas.
Mire también
¡Indignante! Delincuentes secuestran a adulta mayor, la golpearon y robaron. Ahora está con pronóstico reservado y luchando por su vida en el hospital https://t.co/iTW1Ay2UlR pic.twitter.com/E3Wdf7e5p2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 27, 2021
Por ejemplo, la mitad de la población de Afganistán vive una aguda crisis de hambre, que pone en riesgo a más de tres millones de niños. En Etiopía, más de cinco millones de personas requieren con urgencia asistencia humanitaria.