El sindicato mundial de futbolistas, FIFPRO, cree que la decisión de jugar las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 puede representar riegos significativos a la salud debido al coronavirus. La organización asegura que alrededor de 250 jugadores deberán viajar para poder cumplir con la convocatoria.
De hecho, FIFPRO dijo que los jugadores deberían tener derecho a rechazar una convocatoria sin tener consecuencias al respecto. Asimismo, señaló que apoyaría a los jugadores y apelaría las sanciones cuando fuese necesario.
Muchos jugadores viajarán dentro y fuera de países con algunas de las mayores incidencias de la pandemia de COVID-19, con más de 100 casos por cada 100.000 habitantes. [sostuvo el sindicato mundial de futbolistas]
Entre los ejemplos que citó FIFPRO está el de la selección de Argentina, que cerca de 30 de los 35 jugadores nombrados en la lista juegan para clubes de fuera del país. Algo similar sucede con las selecciones de Colombia, Paraguay y Uruguay.
En estas condiciones, solo Bolivia tiene una plantilla mayormente local. Para concluir, FIFPRO pidió a los clubes que no se opongan a los jugadores que deseen jugar, ya que es decisión de ellos y quienes deseen jugar, deberán hacerlo bajo las” salvaguardas y regulaciones provistas”.
Fuente | Reuters/FIFPRO